SBA ofrece asistencia por desastre a empresas y residentes de el suroeste de Indiana afectado por las tormentas severas e inundaciones de julio

Local Sources– Las empresas y residentes de Mississippi afectados por las tormentas severas e inundaciones el 23 al 25 de julio pueden solicitar préstamos por desastre a bajo interés de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa, anunció la administradora de la SBA, Isabella Casillas Guzmán. 

La Administradora Guzmán facilitó la disponibilidad de los préstamos como contestación a la carta del Gobernador de Indiana Eric Holcomb del 24 de agosto, en la cual se solicitó una declaración de desastre por la SBA. Los solicitantes elegibles, en el área declarada, pueden solicitar ahora préstamos por desastre a bajo interés de SBA. La declaración cubre el condado de Daviess y los condados contiguos de Dubois, Greene, Knox, Martin y Pike en Indiana. 

"La SBA está firmemente comprometida a proporcionar a la gente de Indiana la respuesta más efectiva y centrada en el cliente posible para ayudar a las empresas de todos los tamaños, propietarios e inquilinos con préstamos federales por desastre", dijo Guzmán. "Poner en marcha las empresas y las comunidades después de un desastre es nuestra máxima prioridad en la SBA". 

Para ayudar a las empresas y residentes afectadas por el desastre, SBA abrirá un Centro de Préstamos por Desastre (DLOC por sus siglas en inglés) en Washington, Indiana, a las 11 a.m. del jueves 1 de septiembre: 
Condado de Daviess 

Estación 2 del Departamento de Bomberos de Washington 1002 West Walnut Street 

(Sala de entrenamiento en el lado oeste del edificio) Washington, IN 47501 

  • Abre: jueves, 1 de septiembre a las 11 a.m. – 6 p.m. (EST) 
  • Horario: lunes – viernes de 9 a.m. a 6 p.m. (EST) 
  • Abierto: sábado de 10 a.m. a 2 p.m. 
  • Cerrado: domingos 

Cierra permanentemente: jueves, 15 de septiembre a las 4 p.m.

Representantes de Servicio al Cliente estarán disponibles en el DLOC para contestar preguntas sobre el programa de préstamos por desastre y ayudar a los propietarios a completar sus solicitudes. Debido a la actual pandemia de COVID-19, la SBA ha establecido protocolos para ayudar a proteger la salud y la seguridad del público. Se recomienda a todos los visitantes del DLOC que usen una mascarilla. 

"Las empresas y las organizaciones privadas sin fines de lucro pueden pedir prestado hasta $2 millones para reparar o reemplazar bienes raíces, maquinaria y equipo, inventario y otros activos comerciales dañados o destruidos por el desastre", dijo la directora del Distrito de Indiana de la SBA, Stacey Poynter. 

Para pequeñas empresas, pequeñas cooperativas agrícolas, pequeñas empresas dedicadas a la acuicultura y la mayoría de las organizaciones privadas sin fines de lucro, la SBA ofrece Préstamos por Daños Económicos (EIDLs) para ayudar a satisfacer las necesidades de capital de trabajo causadas por el desastre. La asistencia del Préstamo por Desastre por Pérdidas Económicas está disponible independientemente de si la empresa sufrió algún daño a la propiedad física. 

"Los préstamos de hasta $200,000 están disponibles para los propietarios de viviendas para reparar o reemplazar bienes raíces dañados o destruidos. Los propietarios e inquilinos son elegibles para préstamos de hasta $40,000 para reparar o reemplazar bienes personales dañados o destruidos", dijo Kem Fleming, director del Centro de Operaciones de Campo Este de la SBA en Atlanta. 

Los solicitantes pueden ser eligibles para un aumento a la cantidad del préstamo hasta el 20 por ciento de sus daños físicos, según verificados por la SBA, para propósitos de mitigación. Las mejoras de mitigación elegibles pueden incluir un cuarto seguro o refugio para tormentas, bomba de sumidero, elevación, muros de contención y trabajos de jardinería para ayudar a proteger la propiedad y ocupantes de futuros daños causados por el desastre similar. 

Las tasas de interés son tan bajas como 2.935 por ciento para las empresas, 1.875 por ciento para las organizaciones sin fines de lucro y 1.688 por ciento para los propietarios e inquilinos, con plazos de hasta 30 años. SBA fija las cantidades y los términos basado en la condición financiera de cada solicitante. 

Los solicitantes pueden solicitar en línea utilizando la Solicitud Electrónica de Préstamo (ELA) a través del sitio web seguro de SBA en DisasterLoanAssistance.sba.gov/ela/s y deben solicitar bajo la declaración de SBA #17583. 

Pueden obtener información sobre préstamos por desastre y formularios de solicitud llamando al Centro de Servicio al Cliente de la SBA al 800-659-2955 si es sordo, tiene dificultad auditiva o problemas del habla favor marcar el 711-Relay para acceso al servicio de telecomunicaciones) o enviando un correo electrónico a [email protected]. Las solicitudes de préstamo también se pueden descargar de sba.gov/disaster. Las solicitudes completadas deben enviarse por correo a U.S. Small Business Administration, Processing and Disbursement Center, 14925 Kingsport Road, Fort Worth, TX 76155. 

La fecha límite para entregar las solicitudes por daños a la propiedad física es el 31 de octubre de 2022. La fecha límite para entregar las solicitudes por pérdidas económicas es el 30 de mayo de 2023.